jueves, 18 de abril de 2013

El mejor mail del mes



Cada día recibo unos cuantos emails de esos llamados víricos, que llevan pegados videos, pouerpoins o links a páginas supuestamente graciosas y cuyo contenido es aparentemente inofensivo. La verdad es que merecería un blog aparte el análisis profundo de esos correos que, amparados en el buen rollito, aprovechan nuestros momentos de esparcimiento y relax para colocarnos ideología (normalmente barata y zafia).


Hoy he recibido el pouerpoint titulado “el mejor mail del mes”:  una colección de fotografías empalagosas con parejas, perritos, puestas de sol y demás memeces arropadas por una banda sonora de las que dan ralladas de estómago. 

Entre tanta foto rancia me ha llamado la atención la siguiente:


La imagen es muy poderosa. Te provoca algún tipo de sentimiento. No te deja indiferente.

Si analizo la foto veo enfermedad,  deseos de curación, estereotipos de feminidad. Veo juego, concentración… y claro está, veo a alguien dibujándose un pelo en el espejo.
 
Pelo que, no por casualidad, lleva un lazo. ¡Con la tirria que me dan los lazos!






He modificado la foto y resulta que los sentimientos que me producen cualquiera de las nuevas fotos son diferentes, como que me dejan mejor el cuerpo, vaya.

 ¿Os pasa lo mismo?

Si se trataba de enviar emails que nos alegren el día, ¿por qué no le quitaron el lazo?


Ah, claro, sin lazo no hay feminidad, sin feminidad no hay compasión, sin compasión no hay victimización, sin victimización no hay poder.Acabáramos!

Por supuesto, he tirado el email a la papelera.

Os dejo aqui la imágen base para que os la bajéis y le pongáis el pelo a vuestro gusto. Ànimo!
 
  

Rosso

3 comentarios:

  1. Es interesante ver, que a las mujeres con quimio se nos presiona para tener pelucas, pintarnos las cejas, maquillarnos.....en cambio los hombres con quimio van sin gorro, sin peluca, sin cejas.....y no tienen ninguna presión de que no sea así.....muerte a la peluca!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Total!!!! muerte a la peluca!!! y eso que yo me compré una rosa fucsia, bien 'manga' para poder salir de fiesta sin miraditas compasivas... ;) Me encantó conocerte el finde pasado, y me muero por compartir contigo un proyectito (ya hablamos de él, pero tengo notícias frescas) y no tengo tu tfono-mail.. te paso el mío y nos encontramos? - caro.ludica@gmail.com

    Besos
    Caro- oncogrrrl

    ResponderEliminar
  3. carooooo que gustazo leerte por aqui....hablé con rosso sobre ello y tenemos ganas de que nos "muevas" el cuerpo!!!!!!Tiemble barcelona que las cancerosas insurrectas nos ponemos las pilas!!!!!jejejeje

    ResponderEliminar