martes, 16 de abril de 2013

Cuerpos espejo

No sé porqué, siempre mi imagen resultó agresiva. Tal vez por ser masculina en un cuerpo que no toca, o por llevar el pelo mal cortado y "clavos" en la cara como dice mi madre.
Yo estaba acostumbrada a que las abuelitas me temieran, que de noche nadie se acercara , o que la gente se tomara la libertad de hablarme con un tono alto. Esta es la imgen que proyectaba....mi espejo maldito!

Con la quimio todo cambió....he aquí la imagen que ni yo misma reconozco



De golpe todo cambió! daba igual que fuera masculina, que vistiera mal y que dijera guarradas! ahora todo se me era permitido! Las abuelitas me dejaban el asiento en el metro, y todo el mundo me hablaba con un tono muy "amoroso". Esto era nuevo para mí. De golpe todo emanaba una amabilidad desconocida por mí!.

Pero pronto salió el pelo, y la cara volvió a tomar una forma "normal" (si algo en mi cuerpo puede ser considerado normal). Ahora volvía a ser la amenaza del sistema heteronormativo!. Cuerpos espejo a un sistema impuesto! Pero ya nada será igual. Ahora soy espejo mas maldito




Ahora hablo del cancer, de la dependencia, de la muerte.....y esto amenaza todavía mas. Ahora hay quien te dice "no pienses en esas cosas", "basta de llorar",o te mira con pena (pensando que la muerte a ella nunca le va a alcanzar) o simplemente te evita porque enfrentarse es demasiado real. 
Que ocurre cuando alguien llora??? que reacciones provoca el hablar de la muerte con naturalidad???como sostenemos la dependencia????? 
Si deconstruimos los cuerpos y la sociedad.....tal vez debamos deconstruir el sufrimiento y ver que es diferente al dolor; la independecia y saber que solo podemos existir en  la interdependencia ; la eternidad y sentir que lo unico permanente es el cambio.
Gracias a todas las que sosteneís mi dolor, interdependeís conmigo y formaís la eternidad de cada instante de mi vida!!!! Cuerpos autónomos mas allá de los espejos!!

Dra Cadaver

No hay comentarios:

Publicar un comentario