viernes, 26 de abril de 2013

Cuerpos que gritan silencios


Todavía no hace un año que terminé la quimioterapia. Todavía no hace dos  meses de mi ultima operación.
Es reciente el miedo. Es reciente el dolor.
Quiero darles voz para que no sean absurdos y sin razón.

Son dos los que componen la sinfonía del miedo. El interno y el exterior.
El interno te habla de muerte, de que esto se acabó. Que gran regalo es ser consciente!!! Te da miedo pero te hace sentir mas YO.
El exterior huele mas a imposición. Te hacen creer que lo que ellos opinan es lo mejor.





Bueno, es que esto del cancer ha abierto mi vena mas poetica y aprovecho para gritar todo eso que se quiere silenciar. No quiero quedarme con mi dolor! no quiero quedarme en la invisibilización!
La visibilidad me hace vulnerable, pero a la vez es la fuente de mi fortaleza!
Así es, no soy víctima!!! soy guerrera!!!

Enfrentarte a la muerte, da miedo, mucho miedo, pero también te hace ser mas consciente. De tí, y de tu deseo!
El cáncer me trajo, a parte de un cursillo rápido sobre muerte... el quedarme sin tetas. Al principio sin decidirlo te quitan una...y pasas mucho dolor, porque es una gran pérdida!!!! luego valoras la situación y te sientes...... y habitas en un cuerpo no normativo : "mutilado", "enfermo"....y neeeenaaaa, ni tan mal!!!! buenoooo, ahora ya si soy anormal del todo!!!
cuesta mucho hacerte a un nuevo cuerpo.....pero no te incomoda!!! y entonces decido quitarme la otra teta....y aquí ya se lia parda!. Ahora ya me enfrento a algo mas gordo, me enfrento al binomio y a lo que es leíble. Ahora NO soy una mujer tarada....ahora soy una NO-mujer. Ahora quien soy????? la cuestión es que yo me siento a las mil maravillas en mi cuerpo!!!nunca me sentí ni hombre ni mujer....ahora mi cuerpo también es así!!!! pero enfrentarme a un sistema donde solo se lee en letras de binomio es dificil.....

El sistema se empeña en quererme siliconar!!!!La visibilidad del cancer de mama, son mujeres siliconadas!!!! el deseo que te imponen es volver a ser las de antes, callar!!!!!volver a ser normal!!!silenciar el camino transitado!! Te imponen su criterio de feminidad!! las campañas del lazo rosa hablan de hijos, maridos, cuerpos femeninos reconstruidos.....no hay espacio para el dolor, la perdida, la autoconstrucción, la critica al sistema que sigue produciendo cancer y luego hace campañas de ocultación.....

Me niego a silenciar mis cicatrices para ocultar que existe la muerte.
Me niego a silenciar mi cuerpo sin tetas, para que el mundo se sienta mas cómodo sin tener que cuestionarse que montaje es este del binomio!

Mi visibilidad ,no sin miedo a la diferencia, a la muerte y si gracias a mis colegas y a su apoyo incondicional, es la que me fortalece!!

Gracias atakás por crear espacios de deseo de cuerpos no normativos, gracias maken por convencerme que la belleza está en la actitud, gracias tairy por querer tatuarme con una energía especial, gracias satélites por sostenerme.......

Dra Cadaver



PD:

http://www.xatakafoto.com/galeria/the-scar-project

El contenido no mola mucho...odio la palabra superviviente...me gusta mas guerrera o la palabra resistencia!, pero hay algunas fotos chulas!






3 comentarios:

  1. Les teves paraules m'han generat tantes emocions i tan profundes que volia agrair-te la teva valentia i sinceritat. Ens queda tant per aprendre, tant per caminar... i és empoderador veure com companyes com tu obriu camins i dreceres diferents als estipulats, ja desgastats i sense sentit de seguir existint.
    Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la força es la xarxa k anem creant, la energia de tots els cossos k som camps de batalla (el d totes les dones ho es),i ens empoderem per a donar espai i nom a lo que volem ser....graçies bonika!!!!!!

      Eliminar
  2. Es todo un honor formar parte de ese proyecto que es tu cuerpo... es tan emocionante, tan emotivo... Hay animal! que ganas de verte mañana. GRACIAS! de verdad... es algo increíble todo esto.

    ResponderEliminar