domingo, 6 de octubre de 2013

Desparramada por el Tamo



Me estoy repasando cientos de blogs para dilucidar si el Tamoxifeno me hace ovular o no.
Mira. De repente tengo esa curiosidad.


Tras dos horas leyendo las experiencias de otras y las contestaciones de supuestos expertos oncólogos, sigo sin saber si ovulo o no. Puede que sí, pero normalmente no.


¿Por qué ese afán ovulador? ¿Qué me importa esa súper-célula rechoncha cargada de material genético que mi cuerpo (quizás) ya no va a producir? 






Cada mes, un celulón de estos se harta de esperar al espermatozoide y en un acto suicida se  arroja al vacío desgarrando las paredes del útero, provocando en su caída una avalancha sangrienta que se escapa al exterior a través de la vagina. He aquí la regla

Todos mis óvulos anteriores acabaron surfeando en la compresa o escalando las más altas copas del tampax sin que me importara lo más mínimo, pero ahora… 
Ahora sé que el Tamoxifeno le roba a mi cuerpo 60 óvulos (5 años x 12 meses x 1 óvulo) y no me gusta.  Podríamos decir que la fábrica de óvulos ha sido clausurada con carácter temporal, aunque previsiblemente (dada la edad de la fábrica) el cierre será de forma definitiva. Podríamos pensar qué suerte, adiós a la regla, y sí. 

Pero no.


De todos los cambios que sufre mi cuerpo en esta menopausia adelantada lo más costoso de sobrellevar es esa sensación de desparrame de la carne. Donde había músculo y piel tersa ahora hay masa blanda y en caída libre hacia suelo. La carne se expande, se ablanda y empieza a colgar del hueso, las formas corpóreas se van perdiendo y en el espejo miles de arrugas han sido convocadas para observarme sin piedad.

No me asusta la vejez, pero no puedo evitar sentir nostalgia de aquél cuerpo lozano, prieto y sangrante que, gracias al Tamoxifeno, se va desparramando anticipadamente.
 

  Rosso

3 comentarios:

  1. Todo el ánimo del mundo, del hijo de una mujer que pasó por eso.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje...no sé no sé.....demasiada responsabilidad el tamoxifeno con las carnes....creo que la edad, la mala alimentación y la falta de ejercicio contribuyen un poco mas. Yo personalmente encantada de no gastar pasta en tampones. A mi lo que me jode es el lagrimeo de los ojos cuando voy en bici (no veo una torta) y los sofocos porque si duermes con alguien le das la noche.....
    Pues yo te veo muy sessy, con las carnes como las tienes.....somos maduritas con glamur !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jajaja. Es un combinado de cosas, la más importante el no hacer ejercicio. Lo sé. Lo sé. Lo sé. Lo sé.Lo sé. Lo sé... Pero está claro que saberlo no es suficiente!
      En el fondo, al Tamo lo culpo por que creo que ha adelantado unos años esta pre-decadencia física; pero si, asumo que yo soy responsable final de mi estado corporal actual.
      Solo me apetecía quejarme un poquito....

      Eliminar