sábado, 19 de octubre de 2013

Esto apesta

Parece que hoy es el día mundial del cáncer de mama.

Mucha gente está sensibilizada con este tema, y una forma de expresar su solidaridad, miedo y deseos de hacer algo contra la enfermedad pasa por:
  • iluminar edificios de rosa
  • correr la carrera de la mujer contra el cáncer
  • comprar productos solidarios con la causa.

y, sobre todo, ponerse el lazo rosa. En la chaqueta, en el wachap, en la carpeta, en el móvil,... da igual donde, pero ponérselo.

No pretendo juzgar a nadie. Cada cual hace lo mejor que sabe; pero....¿no creeis que es un poco tonto?

Para mi, lo del lacito, apesta.

El día 9 de Noviembre, en Ca la Dona, queremos hacer unas jornadas al respecto. Para ese día, estamos traduciendo un documental muy esclarecedor sobre la utilización del cáncer por parte de las empresas para su propio lucro.

Justamente ahora estaba con el trozo que explica cómo surgió la idea del lazo rosa, y he pensado que era el día idóneo para compartirlo con todas.Ahí va:
video
(gracias a Eli por la traducción)


Por favor, antes de aceptar el lacito rosa, pensar a quien les estáis haciendo el juego. En vez de eso, militar activamente pidiendo, entre otras cosas, menos polución, quitar mierda añadida a la comida, análisis serios de químicos en cosméticos,...

Que no os insulten la inteligencia.

Rosso

5 comentarios:

  1. Muy bueno el trozo docu....la idea del lazo rosa como no amenazante. Como cobertura de limpieza de cara para empresas contaminantes canceroproductoras. Como silenciadora de cuerpos dependientes,caducos en una sociedad de producción. Como estandarte de feminidad, familia y normalidad!!!! por favor, quememos este lazo rosa que nos estrangula a muchxs que tenemos cáncer de mama!!!
    Gracia Rosso por esta entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por complementar la información!
    Tantas personas usan (yo misma he usado) el lazo sin saber lo que hay detrás, que si supieran la utilización que se hace ellas como número, como potencial compradora o como objeto, haríamos hogueras -rosas- con la cintita de las narices.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a tu propuesta, hace dias que ya leí algo al respecto y he renunciado al lacito y por supuesto a la carrera rosa...detestable color que no me representa nada..

    ResponderEliminar
  4. Hogueras chispeantes.. Rosa fuego!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, no sabía nada. De hecho he divulgado el "lacito rosa" a través de las redes todo lo que he podido.
    Ahora me toca hacer lo mismo con este vídeo para limpiar mi mala conciencia.
    Cuanto daño nos ha hecho la moral judeo-cristiana con esto de la culpa.

    ResponderEliminar