lunes, 23 de septiembre de 2013

Pensamiento positivo

Son palabras que no dejo de escuchar. Pensamiento positivo, superviviente, fortaleza.
Me pasa en la vida. Encrucijadas. Te dicen cómo es!




Contradicciones.No os pasa cuando tu idea coincide con el papa?? o con el pp??? yo luchando contra el matrimonio en general.... pero cuando el pp iba en contra del matrimonio gay, fuí a la mani de protesta....complejo!
Algo así me pasa con el pensamiento positivo!



Estamos en una sociedad que nos habla de pensamiento positivo! para el éxito, para tu identidad, para estar sano....



Y en esto del cáncer es vital ser positiva.....sobre todo si eres mujer..leída, clasificada como mujer.....



Esto es lo que propone la cultura del lazo rosa.....mujeres con pensamiento positivo, que pasan de ser víctimas a supervivientes!Supervivientes por imperativo heteropatriarcal de normalidad! superviviente como identidad frente al estigma de enfermar! Superviviente gracias al sistema farmacologico industrial. Superviviente gracias a tu fortaleza interna que como mujer has de demostrar. Superviviente gracia a tus hijos, a tu familia..a la normalidad!

Es contradictorio. 

Soy victima de una sociedad que poluciona, que me quiere vender el cáncer como un problema individual, sin asumir el impacto ambiental.....pero me niego a victimizar-me. Victima como pasiva, vulnerable, sin poder incidir.  Victima de la polucion impuesta. Propietaria de mi respuesta. 



donde mi rabia se enfrenta.....joder! este sistema me contamina y tengo un puto cáncer, porqué yo???? y donde este mismo sistema condena a la muerte a miles de personas...porque ellas??? todas victimas de este montaje que crea pobreza y enfermedad!


Soy leída como mujer y por tanto a ser fuerte para poder cuidar,a ser débil para poder ser protegida, a ser bella a pesar de la enfermedad......o alrrevés,  a no ser la neuroasténica que no sabe "estar", a ser fuerte porque una mujer se hace de valer, a ser valiente a pesar de la oscuridad....no quiero que nadie me imponga cómo ser ...pero a veces necesito descansar...




Y aprendo a canalizar mi rabia contra el sistema patriarcal que crea modelos binarios y me impone feminidad
Cultura del lazo rosa, que bajo la mascara de maratón rosa de mujeres confraternizadas en amor y alegría, crea modelos de normalidad para mantener la familia nuclear.




Soy producto de la sociedad occidental, donde todo es mental ......me venden que ser positiva es lo ideal. Es la base del tiunfo, de la felicidad! Positivismo relacionado con productividad, éxito, cuerpos standar, normalidad,.....aquí no hay cabida para la enfermedad, disidencia, mortalidad, creatividad... el pensamiento positivo se convierte en un instrumento para ocultar la realidad...






Pero otro pensamiento positivo me ayudó a caminar! el que te hace estar presente, con tus miserias y  las de los demás: miedos, angustias, encrucijadas,apegos,.....que una ha de comprender y aceptar!
donde la idea no es tapar , sino ser mas consciente de mi realidad, de mi mortalidad....






En estas ando, caminando en contradicciones.....

Dra Cadaver. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias !!! a mi me ayuda para masticar mis propios procesos.... gracias por el feedback!

    ResponderEliminar